Ir ao conteúdo
  • Cadastre-se

Mjoy com atmega8.


edi2007

Posts recomendados

WOW! Pedais profissionais. Muito bom.

Hay alguna forma de evitar que los ejes que no se utilizen, o no esten conectados, dejen de temblar?

Geralmente colocam um jumper, entre os pinos do negativo (GND) e do sinal (S) do eixo que não é usado.

O curioso é que ao se colocar potenciômetro neste eixo, ele para de "temblar". :)

Vi um relato de alguém que colocou RESISTORES entre estes pinos, mas não especificou o valor... Talvez equivalente ao potenciômetro.

Sokol1

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

WOW! Pedais profissionais. Muito bom.

Geralmente colocam um jumper, entre os pinos do negativo (GND) e do sinal (S) do eixo que não é usado.

O curioso é que ao se colocar potenciômetro neste eixo, ele para de "temblar". :)

Vi um relato de alguém que colocou RESISTORES entre estes pinos, mas não especificou o valor... Talvez equivalente ao potenciômetro.

Sokol1

Gracias, pense en ello pero no lo hice :D Despues les cuento como me fue.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Mac56 muito bom o seu projeto.

Tenho umas coisinhas aqui:

http://picasaweb.google.com/jscorrea2

Gostei muito do sistema hidraúlico, é de motocicleta?

Se sim de qual?

Abraço

Si la bomba de freno es de motocicleta, esactamente de un freno trasero.

Puedes ver mas fotos aqui:

http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=322820

Otras cositas:

Display rFactor by mac56 on Vimeo

Mjoy con sensor hall :

Hall effect sensor+USBcontroller by mac56 on Vimeo

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

mac 56,

To pretendendo montar um volante pro PC, mas como não tenho tanto conhecimento estou com algumas dúvidas...

Vi que você fez o MJoy8 pra ligar em um volante, sabe se tem como usar esse controlador pra acionar um sistema de "force feedback"?

Gostei muito desse Display do vídeo, teria como disponibilizar o projeto dele?

Obrigado,

Abraço

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

mac 56,

To pretendendo montar um volante pro PC, mas como não tenho tanto conhecimento estou com algumas dúvidas...

Vi que você fez o MJoy8 pra ligar em um volante, sabe se tem como usar esse controlador pra acionar um sistema de "force feedback"?

Gostei muito desse Display do vídeo, teria como disponibilizar o projeto dele?

Obrigado,

Abraço

Hola Balen, No puedes Hacer un FFB con Mjoy8, al menos eso creo.

-Cuando llegue a mi casa te paso por PM un tutorial del Display.

Saludos. mac

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Hola, me llamo pablo apenas hice mi primer Mjoy, (ya me reconoce los ejes y botones en windows), pero tengo un problema.

Estoy haciendo la matriz de botones, y ya me los reconoce, pero al parecer hay "ruido en la matriz de botones" y en ocasiones aprieto 2 y se encienden 3 botones, :wacko: ya le he quitado un pouco de ruido, por que al parecer el cable que usaba no funcionaba bien(conector de discos en computadora), Pero aun asi el problema continua.

He revisado el esquema y al parecel el problema solo esta en la matriz de botones, no en el circuito del Mjoy.

Tambien he revisado y vuelto a hacer el esquema, posicion de los diodos soldadura, etc y no logro solucionar esse "ruido o botones fantasma que se presionan solos". lo unico que se me ocurre es que sea el cable que uso pero ya he probado de 2 o 3 tipos direfentes y el problema sigue.:wacko:

Alguna solucion que se les ocurra?

-----------

Edito: Construi el Mjoy8 (atmega8-16pi)

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Hola Sokol1 mi Mjoy es version Mjoy8 (atmega8-16pu)(version 1.4 )(avr usb)

Habia hecho pruebas con el largo de los cables y entre mas largo mayor interferencia y entre mas corto menor interferencia.

El Mjoy8 no tiene resistencias de 10k y honestamente no se donde ponerlas, sabes donde poner las resistencias en el mjoy8? solo pienso que quizas van en la matriz, vere que encuentro en intenet.

Muchas gracias por la respuesta y el tip Sokol1 :)

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Hola Sokol1 mi Mjoy es version Mjoy8 (atmega8-16pu)(version 1.4 )(avr usb)

Habia hecho pruebas con el largo de los cables y entre mas largo mayor interferencia y entre mas corto menor interferencia.

El Mjoy8 no tiene resistencias de 10k y honestamente no se donde ponerlas, sabes donde poner las resistencias en el mjoy8? solo pienso que quizas van en la matriz, vere que encuentro en intenet.

Muchas gracias por la respuesta y el tip Sokol1 :)

Hola pablo, Prueba en poner 10K en PB3 PB4 PB5 PD7 y en los ejes que no uses ponele de 10 o 25k entre el pin de señal y GND (Maza)

Si sigue molentando... pues sumergila en agua :)

Pregunto...creo que la vers.. 1.4 no te deja calibrar con DTXWeak2 no??

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Coloque os Resistores de 10k nas saidas correspondentes à colunas como citou o Mac56, vide neste exemplo de Mjoy8:

mjoy_pcb.png

OBS. Esta é a versão aperfeiçoada pelo Mercury, o layout não é compatível com os firmwares do Mindaugas/Lazy Camel, mas serve para ilustrar o que fazer.

Se forem os eixos que estão sofrendo interferência, use fios blindados, exemplo para cabos de microfone, fones (headphones).

Vide:

http://blucolor.locaweb.com.br/detalheproduto.php?codigo=008366

http://blucolor.locaweb.com.br/detalheproduto.php?codigo=003808

Sokol1

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Hola Sokol1, Mac56 y todos los foreros, acabo de probar y ya funciono correctamente, no mas botones fantasma.:lol:

Puse las resistencias de 10K entre PB3 PB4 PB5 PD7, y vcc pero no funcionaba, seguia habriendo fantasmas.

Asi que probe la outra opcion, poner 7 resistencias de 10k entre (PD0, PD1,PB2, PD3, PD4, PD5, PD6) y VCC y funciono correctamente y desaparecieron los botones fantasma, incluso probe con los cables que usaba y de 1 1/2 [m] de largo y no hubo problema con los botones, todavia no he podido probar bien los ejes, pero no creo que haya problema si no ya les estare escribiendo.:)

Mac56 probe el "Dxtweak2" y estas en lo correcto, en esse programa causa conficto. y no funciona, he aqui una imagen.

dxtweak2wg4.th.jpg

http://img152.imageshack.us/my.php?image=dxtweak2wg4.jpg

Se me ocurrio probar el "DIView" y esse programa si lo reconoce, y al parecer tiene funciones muy similares al que tu mencionas y se pueden poner limites para los ejes, y otras cosas.

diviewcn0.th.jpg

http://img530.imageshack.us/my.php?image=diviewcn0.jpg

Muchas Gracias por la ayuda Sokol1 y Mac56, me sirvio de mucho, saludos.:D

.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Bueno... me alegro que ya lo tengas funcionando. yo ya habia armado esa version y no me gusto por el gran ruido que tiene, supongo que el tema autocalibracion genera algum conflicto, el circuito electrico no es el ideal. aparte... entre 8 y 10 bits para simulacion aerea, no hace tanta diferencia.

Recomiendo usar DXTWeak2 graficamente es lindo y practico para verciones anterior a la 1.2 de Mjoy

Pregunto.. Que valor de diodos as montado en tu proyecto??

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Los diodos que use fueron los que se especificaban en la lista de partes

2 diodos zener 1N4733 mmm creo los que encontre eran de para 5V

y para la matriz diodos 1N4148

no tengo multimetro por lo que no se los valores correcto

Estuve viendo lo de la version que puse y si es la que tiene la autocalibracion

MJoy schematic diagram v1.4

ATmega8 software v1.2

;* v1.2: Second public release

;* 6 axis (4 x 10 bit + 2 x 8 bit), 24 buttons, 1 hat (uses 4 buttons)

;* Added autocalibration

;* Changed layout of HID descriptor

;* Changed USB Vendor ID to make MJoy appear on top of the game devices list

;* Optimized HatSwitch Code

;* Rudder and Throttle axis ar now 10bit

;* Changed axis Dial, Slider to Rx, Z

No se si en los ejes tambien tenga "ruido" ya que no los he podido probar, cuando lo haga les platico.

La controladora la quiero principalmente para conectar mis pedales caseros y una botonera para simuladores de coches, no he intentado borrar el chip o montarle outra version, me imagino que si se puede pero aun no lo he intentado o investigado como hacerlo.:rolleyes:, vaya al final entonces esse ruido fue por la version, ya decia yo que no soldaba tan mal.

Que firmware fue el que te gusto mac56

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

y... ahora ya esta, la tienes hecha, pero como opcion puedes cargar en el chip utilizando el mismo PCB la 1.1 respetando D+ y D-

La contra que tiene la 1.4 es... aparece como dispositivo primario Mjoy y despues el resto de los controladores. (Ejemplo.. un volante ) Cuando deveria ser al reves, primario el Volante, secundario Mjoy

Ten en cuenta que rFactor solo reconoce dos dispositivos: Controlador uno = Mjoy (Tus pedales),Controlador dos= Tu volante. trata que sea al reves.

la contra de de 1.1 es que los ejes son de 8 bits creo que solo X Y son de 10 bits. igualmente e tenido la oportunidad de probar placas de 12 bits y de 10 bits es sencillo, con 10 bits, los pasos (steps) son como 1020 con 12 bits son como 4020, pero no le des mayor importancia...con 8 bits puedo ir fuerte igual jeje... Suerte mac

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Hola me respondo yo mismo :rolleyes:

Al parecer con el programador de puerto paralelo, tambien se puede reescribir, ya que cuando se escribe con el ponyprog, avisa que el codigo que tenga el chip se perdera y se escribira el nuevo codigo.

Trate de cargar la version de 4 ejes para ver como iba, pero no me funciono con mi PBC, (crei que habia quemado algo) mm creo que para esa version se necesita diferente PBC, regrese a la version que tenia antes y volvio a funcionar sin problema.

Es cierto lo que mencionas mac56, de que windows reconoce a la Mjoy como 1.usb y en el caso de un volante como 2.usb, y al calibrar un juego aveces es confuso ver 6 ejes de la controladora mas los 3 o 4 de un volante.

saludos foristas

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Hola sokol1 y mac56, gracias por las rspuestas, y perdon por ser tan pregunton :P.

He estado leyendo lo de lazyCamel y esta interesante, quizas en estos dias haga la PBC de lazyCamel para probar esas versiones de firmware, aver que tal van, no se si mejore mucho en calidad o velocidad, comparada a la 1.4 que tengo.

Estuve probando el programa FreqMeter y me marca frecuencia no menor entre 30-65.

por cierto, vi las imagenes de tus pedales mac567, estan muy bien :eek:, me imagino que para esos pedales usaste tu mjoy, que version les pusiste al final.

Saludos foristas y nos estamos leyendo.^_^

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Visitante
Este tópico está impedido de receber novas respostas.

Sobre o Clube do Hardware

No ar desde 1996, o Clube do Hardware é uma das maiores, mais antigas e mais respeitadas comunidades sobre tecnologia do Brasil. Leia mais

Direitos autorais

Não permitimos a cópia ou reprodução do conteúdo do nosso site, fórum, newsletters e redes sociais, mesmo citando-se a fonte. Leia mais

×
×
  • Criar novo...